Receta del auténtico mojito Bacardi: paso a paso para disfrutar en casa
¿Buscas una bebida refrescante para un día caluroso? El mojito es la solución. Es un cóctel cubano que se compone de ron blanco, azúcar o jarabe, zumo de lima, agua con gas y menta. Pero el mojito de La Habana es el más famoso de todos. Se prepara con ron Bacardí, su ingrediente clave. En este artículo, explicamos la receta y los pasos para conseguir el auténtico mojito de Bacardí.
Ingredientes para el Mojito de Bacardí
Para preparar el auténtico mojito de Bacardí, necesitarás:
ron Bacardí: el mojito clásico se prepara con ron Bacardí y no puede sustituirse. Es la marca que distingue al mojito de La Habana.
hojas de menta: la menta fresca dará un sabor y un aroma innegables a tu mojito. Tradicionalmente, se utilizan cinco de estas hojas para un cóctel.
zumo de lima transparente: aporta el toque ácido perfecto y equilibrado. Sirve un buen chorro en una copa exquisita.
jarabe de azúcar: se utiliza para dar al mojito un tono dulce, junto con el Ron Bacardi elegido. El jarabe de hielo contrasta con la acidez que procede naturalmente del zumo de lima.
agua con gas: Para aportar la carbonatación y dar vida al cóctel. Para mantenerlo espumoso, añada suficiente agua con gas para que se produzca un agradable efecto de burbujeo.
cubos de hielo: para contrastar la calidez del Bacardi de su elección. No añada mucho hielo o diluirá la bebida.
Pasos para hacer un Mojito Bacardi
Preparación
Para disfrutar de un mojito en casa sin trucos, tendrás que empezar por preparar las copas. Tú eliges las copas, pero tradicionalmente son de cristal de bohemia. Para sacarles el mejor partido, asegúrate de que están limpias y secas.
Machacar la menta
Toma cinco hojas de menta y exprímelas suavemente. De este modo, haces hervir las hojas de menta sin que se amarguen. Puedes acelerar el proceso utilizando una prensa de lima o una herramienta manual solitaria. Vuelve a echar los jugos en el vaso de mojito previamente descubierto.
Azúcar y Zumo de Lima
Añade una cucharada de jarabe de azúcar. Es mejor que hagas tu propio jarabe de azúcar. Ahora vierte una onza de zumo de lima transparente sobre la menta, dejando que se mezcle suavemente con la mezcla.
La parte del consentimiento
Abre la botella de Ron Bacardi y vierte 50 ml en el vaso. Los importes dependerán en última instancia del gusto, lo que significa que puede variar de una persona a otra. Ahora es el momento de decorarlo. Agita la menta previamente machacada y el Bacardi con la mezcla de azúcar natural y zumo de lima. Esto dará una poderosa mezcla de aromáticos.
Agua con gas y hielo
Quita la coctelera y añade agua con gas. Intenta utilizar agua con gas para dar un sabor extra a tu Bacardi Mojito. Añade los cubitos de hielo para completar el cóctel y agítalo durante unos segundos. Y entonces, ¡tu Mojito Bacardi estará listo para disfrutar!
Consejos para el mejor Mojito Bacardi
Para hacer el mejor Mojito Bacardi de todos, utiliza un cuchillo de chef afilado para picar las hojas de menta más rápidamente. De este modo, podrás disfrutar de este gran cóctel veraniego sin pasar demasiado tiempo. Intenta utilizar ingredientes frescos en lugar de productos enlatados, ya que es probable que obtengas mejores resultados. Además, al servir el mojito, aplica una cuchara limpia para remover suavemente los ingredientes en el vaso.
Conclusión
El auténtico Mojito Bacardi es un cóctel refrescante y delicioso. Prepararlo es relativamente sencillo y agradable para todos. Para preparar el auténtico Mojito Bacardi, necesitarás ingredientes frescos, copas limpias y tiempo para disfrutar. ¡Sigue estos pasos y disfruta de tu Mojito Bacardi perfecto!
Publicar comentario