Deliciosa receta de mezcal: ¡Descubre cómo prepararla paso a paso!
El Mezcal es una bebida alcohólica tradicional mexicana con un sabor ahumado único. Aquí te llevaremos en un viaje para conocer el origen de esta bebida y enseñarte a preparar una receta de Mezcal fácil y deliciosa.
El Mezcal es una versión destilada del tequila, aunque con frecuencia se le llama “tequila”. El Mezcal se produce en nueve estados diferentes de México, y el proceso de elaboración es bastante diferente al del tequila. La producción de Mezcal se conoce a menudo como “Mezcalito” porque la bebida se elabora a partir del Agave. El proceso de elaboración del Mezcal implica asar el corazón del agave sobre el fuego durante varios días. El singular sabor ahumado del Mezcal lo proporciona este proceso de tostado.
La historia del Mezcal se remonta a los antiguos aztecas. En los primeros años de la conquista española, se utilizaba como medicina. Hoy, el Mezcal es una de las bebidas alcohólicas más populares de México y se suele disfrutar como chupito. La forma más común de tomar Mezcal es a palo seco, ya que se aprecia por su sabor único.
El Mezcal también puede utilizarse para preparar algunos cócteles deliciosos; uno de los cócteles de Mezcal más famosos y clásicos es el Mezcal Sour. Para preparar un sabroso Mezcal Sauer, necesitarás pocos ingredientes: zumo de limón, azúcar, refresco y, por supuesto, Mezcal. He aquí una receta fácil que puedes utilizar para preparar tu propio y sabroso Mezcal Sour:
Mezcal Sour Recipe
Ingredients:
– 2 oz Mezcal
– 1 oz recién exprimido. zumo de limón
– 2 cucharaditas de azúcar blanco
– soda (opcional)
Preparación:
1. En un agitador, combina el Mezcal, el zumo de limón y el azúcar.
2. Llena el agitador de hielo y agita bien hasta que el azúcar esté completamente disuelto. 3. Cuela en un vaso lleno de hielo.
4. Por último, añade el refresco, si lo deseas. Puedes probar también distintas variaciones del Mezcal Sour, como el Mezcal Sour de Mango o el Mezcal Sour de Piña. Para preparar estas variaciones, simplemente sustituye el zumo de limón recién exprimido por zumo de mango o piña recién exprimido.
Receta de Mezcal y Néctar de Agave
Ingredientes:
– 2 oz de Mezcal
– 1 oz de zumo de lima recién exprimido
– 1 oz de néctar de agave
– sal marina
– hielo
Preparación:
1. Llena una coctelera con hielo.
2. Añade el Mezcal, el zumo de lima y el néctar de agave.
3. Agita bien.
4. Cuela en un vaso lleno de hielo.
5. Adorna con sal marina.
El néctar de agave proporciona una dulzura natural que se realza con el sabor ácido del zumo de lima.
Ahora que ya sabes cómo preparar una receta de Mezcal fácil y deliciosa, te animamos a que la pruebes. El Mezcal es la bebida perfecta para cualquier ocasión festiva, y seguro que impresionarás a tus amigos con estos deliciosos cócteles.
Publicar comentario