Receta fácil para hacer un delicioso cóctel Whisky Sour en casa

¿Buscas un cóctel fácil de preparar para disfrutar? Entonces, ¿por qué no pruebas un clásico whisky sour? Esta bebida pega fuerte, pero es suave y dulce: la mezcla perfecta para darse un capricho.

Preparar tus propios whisky sour no podría ser más sencillo. Esta receta básica puede ampliarse con tu opción de sustitutos de aguardiente, edulcorantes y zumos de frutas para crear todo un menú de bebidas personalizables. Pero primero, vamos a volver a lo básico y a aprender la versión clásica del cóctel.

Los ingredientes que necesitarás:

60ml de whisky
30ml de zumo de limón
15ml de almíbar simple
Trozo de lima para decorar
Hielo

Pasos para prepar la bebida:

1: Comienza por llenar la coctelera con tu whisky preferido, el zumo de limón y el almíbar simple.
2: Coge el mazo y aplasta suavemente los ingredientes juntos. Esta acción ayudará a liberar los sabores del zumo de limón y a mezclarlo todo.
3: Cuando los ingredientes estén mezclados a tu gusto, añade hielo a la coctelera para enfriar la mezcla.
4: Agita durante unos 10 segundos, hasta que el líquido esté muy frío.
5: Cuela el contenido de la coctelera en una taza corta llena de cubitos de hielo.
6: Adorna el cóctel con la rodaja de limón.

¡Disfruta de tu bebida!

Ahí lo tienes: una receta sencilla para un whisky sour clásico. Con sólo unos pocos ingredientes básicos, un par de pasos y 10 segundos de agitado, puedes crear un delicioso cóctel que te impresionará a ti y a tus invitados.

Recuerda, lo bueno de preparar whisky sours es que es fácil experimentar con sabores y técnicas para crear una bebida que sea justo lo que quieres. Ya sea servido con hielo o sin él, disfrutarás de una agradable experiencia con esta receta de cóctel atemporal. ¡Salud!

Publicar comentario